Mmm, eso de ‘posiblemente’ no me suena del todo convincente. Aunque si alguien tenía que desmarcarse de la fiebre estafadora del 3D, no podía ser otro que el tite Christopher Nolan.
Cinematical ha tenido la oportunidad de hablar con Wally Pfister, director de fotografía que trabajó con Nolan en ‘Batman Begins’ y ‘El Caballero Oscuro’, y que repetirá en ‘Batman 3′, y según sus palabras parece que esta secuela no se rodará en formato 3D.
Cuenta Pfister que Chris y él han estado hablando de esta continuación y que le ha transmitido que está haciendo algo bueno y muy interesante. Y que por lo pronto tendría que ponerse las pilas porque habrá que echar toda la carne en el asador para tener un IMAX completo de la película, a pesar de lo incómodo que resulta rodar en ese formato. Es decir, Nolan apuesta totalmente por el IMAX antes que en el 3D.
Así que de sus palabras se ha deducido que las tres dimensiones podrían estar relegadas a muy poco metraje, ya que además Pfister insinuó que el tirón de ese formato sacacuartos podría pasar de moda el próximo verano.
El caso es que tanto Wally como Nolan son de la ‘vieja escuela’ a la hora de rodar.
Se dice que a ninguno de los dos le gusta la filmación con cámaras digitales, que quieren ‘palpar’ celuloide. Dicho de otro modo, que les gusta más la calidad de imagen de un filme de 65 mmm, ya que estiman que es superior a la de la gama alta en esos artilugios digitales, en cuanto a claridad, latitud y sistema de exposición.
Y aún más, el mismo Pfister manifestó en otras declaraciones pasadas que a Chris y a él les resultaba una ‘distracción’ el 3D, y que por supuesto era mucho menos realista que el IMAX.
En definitiva, que si la Warner Bros. no le presiona a Nolan para que sucumba a esta moda, que no sabemos si con tanto ‘fraude’ durará todavía en el 2012, ‘Batman 3′ no será en 3D. Con dos güitos.
- Vía | Cinematical
0 comentarios:
Publicar un comentario