martes, 27 de abril de 2010

La ley californiana contraataca en el Supremo

A pesar de contar con el apoyo del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, la propuesta de ley elaborada por el senador Leland Yee para restringir la venta de videojuegos no pasó el filtro judicial porque atenta contra la libertad de expresión. Yee no se ha dado por vencido y ahora la ley ha llegado a las puertas del Tribunal Supremo de EE.UU.


La patronal del sector de los videojuegos, la ESA, ha manifestado hoy en un comunicado de su presidente Michael Gallagher su firme propósito de tumbar de nueva la ley con todos sus medios legales: "Los tribunales de todo el país han sentenciado consistentemente que la regulación por los contenidos de videojuegos es inconstitucional. Los estudios demuestran que la gente está de acuerdo, los videojuegos deberían tener los mismos avisos que los libros, las películas y la música."

De hecho, Gallagher recuerda una sentencia del Supremo de la semana pasada en la que reconoció que, a pesar de que las leyes castiguen el maltrato de animales, no se pueden prohibir los vídeos que la representan.

0 comentarios:

Publicar un comentario