Sony y Microsoft han puesto toda la carne en el asador con sus tecnologías Move y Natal, respectivamente. Y Sega ha bendecido estas iniciativas. A través de Mike Hayes, presidente de Sega West, la editora y desarrolladora augura un aumento del número de usuarios de Xbox 360 y PS3. Se trataría de muchos antiguos usuarios de PS2 que se reenganchan a las nuevas consolas por el atractivo de Move y Natal.
Hayes ha explicado a IndustryGamers: "Apoyamos mucho a las dos. Es demasiado pronto para adelantar detalles, pero los desvelaremos en el E3. Lo que nos gusta de estas aplicaciones es que acostumbran a encajar con el género tradicional de Sega. Mirad el éxito fenomenal que hemos tenido con juegos como Mario & Sonic, que sentó un nuevo tipo de juegos festivos que casualmente se basan en las Olimpiadas. Y hace poco nos ha funcionado muy bien también Sega All-Star Racing. Así que de hecho nos gusta que Move y Natal lleven más consumidores del tipo que yo llamo PS2 a estas plataformas, y que entonces encajan mucho con el tipo de sagas de Sega."
El directivo matiza que tanto Sony como Microsoft deberán ejercer de pioneras y abrir el fuego para ampliar el número de usuarios con Move y Natal, para que el resto de editoras ya se encuentren cierto mercado disponible. Y Hayes agradece a Nintendo la aportación de Wii a la hora de popularizar este tipo de controles innovadores, que de rebote reducen el riesgo de las nuevas apuestas de Sony y Microsoft.
0 comentarios:
Publicar un comentario