miércoles, 28 de abril de 2010

‘Cómo entrenar a tu dragón’ tendrá secuela para el 2013

‘Cómo entrenar a tu dragón’ tendrá secuela para el 2013: "

Cómo entrenar a tu dragón



Amiguetes, éste es un notición que estabamos esperando todos aquellos que consideramos a ‘Cómo entrenar a tu dragón’ como uno de los peliculones de este año 2010, si no el único por el momento.

Aunque, la verdad, esta decisión era casi un secreto ‘a voces’ ya que por el espaldarazo taquillero yanqui que ha sufrido el filme en las últimas semanas se intuía que la DreamWorks Animation anunciaría tarde o temprano una secuela de esta cinta de Dean DeBlois y Chris Sanders, dos ‘ex-Disney’ que le han dado al filme la categoría de delicatessen puro.

Y es que los números mandan: la trayectoria recaudatoria de la película en USA ha experimentado un cambio bestial desde que se estrenó el 26 de marzo pasado gracias al boca a boca, que en este caso ha sido vital para que ahora estemos de subidón por saber que tendremos nueva aventura de Hipo, Desdentao y compañía vikinga.

Los Estudios han anunciado dicha continuación, como parte de los resultados financieros de su primer trimestre del año, con estas palabras de Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation:

2010 ha tenido un comienzo fuerte gracias en parte a ‘Cómo entrenar a tu dragón’, que ha recaudado 375 millones de dólares en todo el mundo. De esta forma se ha convertido en una nueva franquicia de DreamWorks Animation, y por ello planeamos lanzar una secuela en el año 2013.

El 3D sigue teniendo un enorme impacto en la industria en general y ahora esperamos con gran entusiasmo el estreno de ‘Shrek Forever After’ (ahora ‘The Final Chapter’), el último capítulo de nuestro querido Shrek y la primera de todas en 3D (…).

Lo dicho, la pasta manda. Han sido precisamente 59,7 millones los dólares que han engordado los ingresos trimestrales de la DWA, según dicen conducida primordialmente por el merchandising. Y la rentabilidad de la cinta hasta ahora es máxima: su presupuesto ha sido de 165 millones de dólares, y los momentáneos 375 de taquilleo doblan lo gastado.

Lástima que no en todos los mercados cinematográficos, como por ejemplo el patrio, hayan sabido apreciar la calidad extrema de este filme.

Vía ComingSoon

1 comentarios:

Edgar Vivanco Segura dijo...

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/rocket-racing-league-videojuego-hecho-realidad.html

Publicar un comentario