lunes, 26 de abril de 2010

Mickey Rourke interpretará a Ghengis Khan en el biopic del emperador mongol

Mickey Rourke interpretará a Ghengis Khan en el biopic del emperador mongol: "
Ghengis Khan / Mickey Rourke

Quién le iba a decir a Mickey Rourke que viviría esta segunda juventud cinematográfica.

El tipo tiene que tener un santuario en su casa con la foto de Darren Aronofsky con una aureola alrededor de su cabeza. Y después de todo es posible que haya sido mejor que no ganase aquel Oscar por ‘El luchador’, así la ‘maldición’ de la estatuilla no se ha cebado con él.

Rourke tiene animada su agenda de proyectos (’Potzdamer Platz’, ‘Inmortals’, ‘Conan’, …) , y aún así sigue ‘coleccionando’ trabajos futuros. Ahí, aprovechando la racha.

La última producción conocida, que el propio Mickey se atribuye, es la que tendrá a John Milius, guionista de ‘Harry y el sucio’ y ‘Apocalypse Now’, como escritor y director, y que se centrará en la vida de emperador mongol Ghengis Khan, una figura legendaria que cuenta con un curriculum potentorro como para hacer uno de esos filmes épicos que tanto escasean en estos días.

Aunque la historia del mítico líder asiático estará contada desde el punto de vista del hijo y del nieto de Khan, cómo veían a Ghengis desde su familia a través de ‘flashbacks’ cuando éste tenía 40 años. Ahora, habrá que saber cuál de esos hijos será el protagonista, porque se cuenta que alrededor del 8% de la población que vive actualmente en el imperio que él conquistó comparte el mismo cromosoma Y. Vamos, un ‘picador’ prolífico entre tanta concubina.

Por lo que cuenta Rourke está emocionadísimo con este proyecto. Aparte de que le parezca una experiencia alucinante grabar en la India y en algunas partes de China (donde nunca ha estado, turismo a tope hará), va muerte con Milius porque ve que el personaje es fascinante de interpretar (y que le encantaban los perros, igual que a él) y John le puede sacar el jugo necesario para que la cinta sea algo grande.

Desde luego, por el momento, nadie le va a quitar de la cabeza hacer este trabajo. Por mucho que duden de su capacidad de disparar con flechas o montar a caballo, cortando así el tema:

Aprenderé con especialistas. He cabalgado un poco, hace tiempo. Montar a caballo no será mucho problema. Probablemente cabalgo mejor de lo que conduzco un coche.
Dios, mejor no me cruzo con él en la carretera.

"

0 comentarios:

Publicar un comentario